Preocupación por la Ausencia de Lionel Messi en la Leagues Cup

Preocupación por la Ausencia de Lionel Messi en la Leagues Cup

marzo 8, 2024 Desactivado Por Staff

Los organizadores de la Leagues Cup están enfrentando una preocupación significativa: la posible ausencia de Lionel Messi en el torneo. Esta competencia, que celebrará su segunda edición en un nuevo formato, corre el riesgo de perder a uno de sus grandes atractivos si el astro argentino no participa con el Inter de Miami, equipo que ostenta el título vigente.

En la edición anterior, el Inter de Miami se consagró campeón en una competencia que enfrenta a equipos de la Liga BBVA MX y la MLS. En este torneo, los equipos mexicanos quedaron eliminados en etapas tempranas, destacando la actuación de los Rayados, quienes llegaron hasta las semifinales.

Uno de los momentos más esperados del torneo es ver a Lionel Messi enfrentarse a los equipos de la Liga BBVA MX, como lo hizo en su debut con el Inter de Miami contra Cruz Azul, marcando un gol de tiro libre que aseguró la victoria para su equipo.

Sin embargo, la posibilidad de que Messi participe en la Leagues Cup está en entredicho debido a un conflicto en el calendario. Javier Mascherano, entrenador de la selección argentina Sub-23, ha confirmado que está considerando a Messi como uno de los tres refuerzos para los Juegos Olímpicos de París 2024, cuyas fechas coinciden con las del torneo.

Aunque el Inter de Miami podría negarse a ceder a Messi para los Juegos Olímpicos, ya que este evento no es considerado un torneo oficial, esta decisión podría generar tensiones entre el club y el jugador.

La Leagues Cup 2024 está programada para llevarse a cabo del 26 de julio al 25 de agosto, lo que probablemente interrumpirá el desarrollo del torneo Apertura 2024 de la Liga BBVA MX. Sin embargo, la incertidumbre sobre la participación de Messi agrega un elemento adicional de intriga a este evento deportivo.