Edit Template

Un nuevo subsidio del Departamento de Justicia se utilizará para establecer una línea directa de denuncia de crímenes de odio en el estado.

A principios de este mes, el Fiscal General de Nevada, Aaron Ford, anunció que su oficina recibirá $1,164,424 en financiamiento.

Nevada es el único estado en este ciclo que recibirá el subsidio.

“Al buscar justicia para los crímenes de odio, es importante recordar que las víctimas necesitan recursos y apoyo para sentirse seguras y valoradas en sus comunidades”, dijo Ford. “Este financiamiento ayudará a cerrar la brecha entre las víctimas de crímenes de odio y los servicios disponibles para ellas”. Los fondos se utilizarán para establecer políticas y procedimientos para la línea directa, capacitar al personal sobre la misma, contratar nuevos miembros del equipo e integrar la línea directa en el marco de Servicios al Constituyente de la oficina del Fiscal General.

El FBI define un crimen de odio como “un delito penal contra una persona o propiedad motivado en todo o en parte por el prejuicio del perpetrador contra una raza, religión, discapacidad, orientación sexual, etnia, género o identidad de género”.

Según los últimos datos del Departamento de Justicia, que incluyen estadísticas de 2020 a 2022, los crímenes de odio en general en Nevada han disminuido.

Coming up soon

Recent news

  • All Posts
  • News

Follow us

email us

info@lavozdenevada.com

swhispanic@yahoo.com

Give us a call and we will make the arrangements to have your company with the best

© 2024 El Concilio Hispano Media Group