La explosión en una camioneta Tesla Cybertruck frente al hotel de Donald Trump en Las Vegas dejó un saldo de un fallecido y siete heridos leves la madrugada de ayer miércoles. Según las autoridades, la explosiónfu causada por morteros de fuegos artificiales y latas de combustible, desatando una intensa investigación sobre un posible acto terrorista.
El FBI y la policía local trabajan para identificar al fallecido y determinar si el incidente está relacionado con terrorismo. El jefe interino del FBI en Las Vegas, Jeremy Schwartz, destacó que identificar al sospechoso y esclarecer los motivos son las prioridades actuales.
La camioneta fue rentada en Colorado a través de Turo y rastreada hasta Las Vegas gracias a cámaras en estaciones de carga Tesla, según la policía. Elon Musk confirmó que la explosión no está relacionada con fallas del vehículo.
El incidente ocurre tras el ataque en Nueva Orleans que dejó hasta el momento15 muertos, lo que intensifica la preocupación por posibles conexiones entre ambos eventos.