La senadora demócrata por Nevada, Jacky Rosen, criticó duramente al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) tras la deportación de un hombre acusado de causar una muerte vial en Las Vegas antes de que el proceso judicial concluyera.
El caso involucra a Ángel Franco Mérida, de 37 años, arrestado el 19 de julio de 2025 por manejo imprudente con resultado de muerte, luego de atropellar a Amber Brown, de 33 años, cuando cruzaba Rancho Drive, a la altura de Decatur Boulevard, según la policía metropolitana.
Franco Mérida compareció ante un juez, quien fijó una fianza de 50 mil dólares, misma que fue pagada. Sin embargo, al salir del Centro de Detención del Condado Clark, fue detenido por ICE y semanas después un juez de inmigración ordenó su deportación a Guatemala.
La fiscalía del condado Clark señaló que nunca fue notificada por ICE sobre la detención ni la deportación. El cargo que enfrentaba conlleva una posible sentencia de uno a seis años de prisión.
Rosen cuestionó si la deportación representa justicia para la víctima y su familia, y dijo estar al tanto de reportes sobre posibles violaciones a la Cuarta Enmienda en operativos de ICE.
