info@lavozdenevada.com

Ni pensarlo: rechazan propuesta para prohibir fumar en casinos

Los accionistas de Boyd Gaming rechazaron abrumadoramente una propuesta para estudiar los posibles efectos de adoptar una política de no fumar en toda la empresa.

Según una presentación regulatoria ante la Comisión de Valores y Bolsa, más de 63.5 millones de votos fueron emitidos en contra de la propuesta y solo 18.5 millones a favor durante una reunión anual de accionistas el 9 de mayo.

Un accionista había propuesto encargar un informe sobre una política de no fumar. Citando un informe del cirujano general de EE. UU. sobre los efectos para la salud del humo de segunda mano, la propuesta argumentaba que “existen riesgos comerciales potenciales al permitir fumar en interiores”, incluidos primas de seguro más altas para los empleados, mayores costos de mantenimiento y la pérdida de posibles clientes. “Los accionistas no tienen orientación sobre los costos que nuestra empresa está soportando al seguir permitiendo fumar en interiores, ni la empresa ha revelado los costos y riesgos sociales y ambientales impuestos a sus partes interesadas”, afirmaba la propuesta.

La junta directiva de Boyd recomendó votar en contra de la propuesta, argumentando que la empresa ya estaba “equilibrando eficazmente múltiples intereses”. La junta también argumentó que una prohibición de fumar daría una ventaja a los competidores.

“La propuesta solicita un informe sobre la implementación de una política libre de humo, pero creemos que esta propuesta es el primer paso para obligar a nuestra empresa a adoptar unilateralmente dicha política, independientemente de las acciones de nuestros competidores”, escribió la junta en su recomendación.

Our newest magazine

Local weather

© 2025 El Concilio Hispano Media Group