América asegura el fichaje de Kevin Álvarez por una millonaria inversión

América asegura el fichaje de Kevin Álvarez por una millonaria inversión

mayo 31, 2023 Desactivado Por Staff

El club de fútbol América está a punto de oficializar la contratación del lateral mexicano Kevin Álvarez, luego de que Guillermo Almada, exentrenador de Tuzos, revelara esta información. La operación se ha llevado a cabo tras la eliminación del equipo en el Clausura 2023 y la necesidad de reforzar la posición de lateral.

Kevin Álvarez, de tan solo 24 años, tuvo destacadas actuaciones representando a México en el Mundial de Qatar 2022. Según el sitio especializado Transfermarkt, su valor en el mercado asciende a 7 millones de euros, alrededor de 7.5 millones de dólares. Sin embargo, el América ha realizado una inversión aún mayor para asegurar su fichaje, desembolsando la suma de 11 millones de dólares al Pachuca.

La operación de traspaso también involucra la salida del delantero Federico Viñas hacia el club León, aunque se desconoce si será una cesión o una venta definitiva.

Con esta adquisición, el América busca fortalecer su plantilla y competir en los próximos torneos de manera más sólida. La contratación de Kevin Álvarez es un movimiento estratégico para reforzar la línea defensiva del equipo y potenciar su rendimiento en la cancha.

El fichaje de Kevin Álvarez por parte del América demuestra la determinación del club por asegurar talento joven y prometedor, a pesar de la alta inversión requerida. Los aficionados esperan con expectativa su debut con la camiseta azulcrema y confían en que su llegada contribuirá al éxito deportivo del equipo en el futuro cercano.