Mikel Arriola detalla el plan para la Liga de Expansión Sub-23 que comenzará en el Clausura 2024

Mikel Arriola detalla el plan para la Liga de Expansión Sub-23 que comenzará en el Clausura 2024

mayo 26, 2023 Desactivado Por Staff

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, ha brindado detalles sobre el plan que se tiene para la próxima Liga de Expansión Sub-23, la cual dará inicio en el Clausura 2024, en enero.

Durante una entrevista para TUDN, Arriola explicó las intenciones detrás de la fusión de la categoría Sub-20 con la Segunda División en México, dando lugar a la creación de la Liga de Expansión Sub-23. Esta medida tiene como objetivo principal fomentar el desarrollo de jugadores de 20 a 23 años, además de fortalecer la Liga de Expansión que actualmente necesita fuentes de ingreso de manera urgente.

Arriola señaló: «Se hizo para fomentar el desarrollo de jugadores de 20 a 23 años, sobre todo para reforzar la Expansión que hoy necesita urgentemente fuentes de ingreso, tenemos que fusionarlas». Asimismo, mencionó que el equipo de Expansión que se consagre campeón en este torneo podrá, siempre y cuando esté certificado, acceder al ascenso. Actualmente, existen cuatro equipos certificados que podrían cumplir con los requisitos para ascender.

Una de las particularidades de esta nueva liga es que contará con un número de equipos que oscilará entre 30 y 36. Estos equipos serán divididos en dos grupos y se enfrentarán en un formato de todos contra todos. Esto permitirá que los jóvenes futbolistas tengan más oportunidades de competir y desarrollarse en un entorno de alto nivel.

En busca de promover la justicia deportiva, se aprobó el sistema del Play-In durante la Asamblea de Clubes. Este sistema elimina el repechaje y aumenta en un 50% el número de clubes que avanzarán de manera directa. Además, se establece que 6 de los primeros 8 equipos en la Tabla General competirán en la fase de Liguilla, lo cual garantiza una mayor equidad y emoción en la competición.

Con estas medidas y planes en marcha, se espera que la Liga de Expansión Sub-23 brinde un impulso significativo al desarrollo del talento joven en México y genere una competencia más intensa y atractiva. Los aficionados y los clubes esperan con entusiasmo el inicio de esta nueva etapa en el fútbol mexicano, que sin duda traerá consigo emocionantes desafíos y oportunidades para los futuros talentos del país.