Firman acuerdo Gobernadores para cuidar más el agua del Río Colorado

Firman acuerdo Gobernadores para cuidar más el agua del Río Colorado

mayo 22, 2023 Desactivado Por Staff

Hoy, la gobernadora de Arizona, Katie Hobbs, el gobernador de California, Gavin Newsom, y el gobernador de Nevada, Joe Lombardo, anunciaron que los estados de la cuenca baja del río Colorado han desarrollado un plan para conservar 3 millones de acres-pie durante los próximos tres años para proteger el sistema del río Colorado.

«El Plan de la Cuenca Baja es el resultado de meses de arduo trabajo por parte de nuestros administradores de agua para desarrollar un acuerdo que estabilice el sistema del río Colorado hasta 2026», dijo la gobernadora Katie Hobbs. «Gracias a la colaboración de nuestros estados vecinos de la cuenca y a las inversiones históricas en financiamiento para sequías, ahora tenemos un camino a seguir para reponer nuestros embalses a corto plazo. A partir de aquí, nuestro trabajo debe continuar para tomar medidas y abordar los problemas a largo plazo del cambio climático y la sobreasignación, para asegurar un río Colorado sostenible para todos los que dependen de él».

«Todo el oeste de los Estados Unidos está en la primera línea del cambio climático; debemos trabajar juntos para abordar esta crisis y los extremos climáticos entre la sequía y las inundaciones», dijo el gobernador Gavin Newsom. «California ha tomado medidas significativas para reducir el uso del agua y ahora, esta histórica asociación entre California y otros estados de la cuenca baja ayudará a mantener un suministro crítico de agua para millones de estadounidenses, mientras trabajamos juntos para garantizar la sostenibilidad a largo plazo del sistema del río Colorado en las décadas venideras».

«Nevada ha sido durante mucho tiempo líder en los esfuerzos regionales de conservación del agua, y nos complace seguir liderando a través de este acuerdo con otros estados de la cuenca baja», dijo el gobernador Joe Lombardo. «A través de esta asociación, esperamos avanzar equitativamente en nuestro objetivo mutuo de conservar nuestros recursos hídricos compartidos. Nunca ha sido más importante proteger el sistema del río Colorado, y esta asociación es un paso crítico en nuestros esfuerzos por mantener este suministro de agua esencial».

El Plan de la Cuenca Baja ha sido presentado a la Oficina de Recuperación con el apoyo de los siete estados de la cuenca del río Colorado para su evaluación como una alternativa de acción dentro del Borrador del Suplemento de Declaración de Impacto Ambiental de Operaciones del Río Colorado a Corto Plazo