Un Billón de dólares tendrá organismo de agua para operación

Un Billón de dólares tendrá organismo de agua para operación

mayo 18, 2023 Desactivado Por Staff

El proveedor de agua del sur de Nevada ha aprobado un presupuesto de más de mil millones de dólares para el próximo año fiscal. Esto incluye financiamiento para importantes proyectos de construcción, como el proyecto Horizon Lateral y la tubería de agua de Apex. Además, se destinarán fondos para mejorar el Las Vegas Wash. Estas inversiones buscan aumentar la resiliencia de los sistemas de agua del valle y contribuir al desarrollo económico de la región.

Según el presupuesto final aprobado el jueves por su junta directiva, la Autoridad del Agua del Sur de Nevada planea gastar 1.03 mil millones de dólares durante el año fiscal que comienza el 1 de julio.

Esto incluye 379.4 millones de dólares para financiar importantes proyectos de construcción en todo el valle, lo que marca un aumento del 40 por ciento en comparación con los gastos de construcción de este año, según el director general de la autoridad del agua, John Entsminger.

El gasto de capital financiará partes de varios proyectos actualmente en marcha que tienen como objetivo aumentar la resiliencia de los sistemas de agua del valle, incluido el proyecto Horizon Lateral, que se espera que tenga un costo total de 2.3 mil millones de dólares.