Evalúan en Aeropuerto Internacional de Las Vegas sistema de reconocimiento facial

Evalúan en Aeropuerto Internacional de Las Vegas sistema de reconocimiento facial

mayo 16, 2023 Desactivado Por Staff

Los viajeros ahora tienen una forma más rápida y segura de pasar por el control de seguridad en el aeropuerto. Con la última tecnología de reconocimiento facial, todo el proceso se ha vuelto más eficiente y confiable.

¿Cómo funciona? Es simple. Los pasajeros simplemente tienen que introducir su licencia de conducir en un dispositivo que leerá la tarjeta o colocar la foto de su pasaporte frente a un lector de tarjetas. Luego, frente a una pantalla del tamaño de un iPad, una cámara captará su imagen y la comparará con su documento de identidad. Es asombroso ver cómo la tecnología verifica instantáneamente que las personas que llegan al aeropuerto coincidan con el documento de identidad que presentan, y además, que el documento sea auténtico.

Una vez que se completa esta verificación, un agente de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) estará presente para dar el visto bueno al control. ¡Y listo! Los pasajeros pueden continuar su viaje sin demoras ni complicaciones innecesarias.

Este nuevo sistema se está evaluando en 16 aeropuertos del paisa, incluido el de Las Vegas y se espera que una vez adoptado ya no sea necesario mostrar y verificar manualmente los documentos de identidad, lo que ahorrará tiempo y reducirá los errores humanos.

Existen también los detractores del tema quienes afirman que con esto, el gobierno controla los desplazamientos de los ciudadanos, negándoles el derecho a la privacidad.