Lanza Senadora Jacky Rosen campaña para 2024
abril 5, 2023La senadora estadounidense Jacky Rosen lanzó oficialmente su campaña de reelección hoy en el estado disputado de Nevada para el ciclo electoral de 2024. Como solucionadora de problemas bipartidista y voz independiente para Nevada, Rosen se comprometió a seguir trabajando para reducir los costos para las familias, defender la libertad reproductiva, invertir en acciones climáticas y proteger a los ancianos de recortes en el Seguro Social y Medicare. Rosen lanzó su anuncio de reelección con un video en línea que explica por qué está motivada para buscar otro mandato en el Senado y seguir luchando por los problemas importantes que importan a los trabajadores nevadenses.
«Me he dedicado a trabajar con ambos partidos para resolver problemas y siempre me he enfocado en hacer una diferencia en la vida de las personas», dijo la senadora Rosen. «Pero todavía tenemos grandes problemas por resolver: reducir los costos para la clase media, defender los derechos de aborto, enfrentar la crisis climática, proteger el Seguro Social y Medicare. Con tantas luchas importantes por delante, estoy orgullosa de lanzar oficialmente mi campaña de reelección hoy».
En su primer mandato, Jacky Rosen ha sido reconocida como una de las senadoras más bipartidistas y efectivas por su trabajo a través de las líneas partidistas para lograr resultados. Rosen ha entregado resultados para los nevadenses ayudando a redactar y aprobar la Ley de Infraestructura Bipartidista, ampliando el acceso a la atención médica rural con clínicas móviles, entregando inversiones históricas en empleos de energía limpia, asegurando la autorización en el presupuesto del presidente para un nuevo hospital de veteranos en Reno y enfrentando a las compañías farmacéuticas mediante la aprobación de una nueva ley que limita el costo de la insulina para los adultos mayores en Medicare a $35 al mes y da a Medicare el poder de negociar precios más bajos para los medicamentos. Ha liderado la lucha contra los ataques republicanos a los derechos de aborto – abogando por legislación para proteger a las mujeres y a los médicos de la persecución por parte de los estados antiaborto por buscar atención reproductiva en estados como Nevada.
Rosen creció en una familia de clase trabajadora como nieta de inmigrantes e hija de un veterano de la Segunda Guerra Mundial. Como la primera en su familia en graduarse de la universidad, trabajó en varios trabajos, incluyendo como camarera en Caesars Palace, donde fue miembro del sindicato de trabajadores culinarios, y tomó préstamos estudiantiles para llegar a fin de mes. Después de trabajar como programadora de computadoras en grandes empresas del sur de Nevada, más tarde dejó su carrera para cuidar a sus padres ancianos y a los padres de su esposo cuando se enfermaron. Sirvió durante tres años como presidenta de la Congregación Ner Tamid en Henderson, la sinagoga reformista más grande del estado.
En 2016, Rosen se postuló para el Congreso y ganó lo que entonces era «la carrera de la Cámara más cara del país», cambiando un distrito republicano altamente competitivo que Trump ganó en las elecciones presidenciales. En 2018, Rosen se postuló para el Senado y fue la única desafiante demócrata en el país que derrotó a un titular republicano ese año, convirtiéndose en la segunda mujer senadora en la historia de Nevada. También es la primera ex programadora de computadoras y la primera ex presidenta de una sinagoga elegida para el Senado.