Utah es el primer estado en restringir acceso de menores a redes sociales

Utah es el primer estado en restringir acceso de menores a redes sociales

marzo 23, 2023 Desactivado Por Staff

Utah se convirtió en el primer estado en promulgar leyes que limitan cómo los niños pueden usar las redes sociales después de que el gobernador republicano Spencer Cox firmara un par de medidas el jueves que requieren el consentimiento de los padres antes de que los niños puedan registrarse en sitios como TikTok e Instagram.

Las dos leyes que Cox firmó también prohíben que los menores de 18 años usen las redes sociales entre las 10:30 p.m. y las 6:30 a.m., requieren verificación de edad para cualquier persona que quiera usar las redes sociales en el estado y buscan evitar que las empresas de tecnología atraigan a los niños a sus aplicaciones utilizando características adictivas.

Las leyes aprobadas por la legislatura republicana con una mayoría aplastante en Utah son el reflejo más reciente de cómo están cambiando las percepciones de los políticos sobre las empresas de tecnología, y eso incluye a los republicanos pro-negocios. Los gigantes tecnológicos como Facebook y Google han disfrutado de un crecimiento desenfrenado durante más de una década, pero debido a las preocupaciones sobre la privacidad de los usuarios, el discurso de odio, la desinformación y los efectos nocivos en la salud mental de los adolescentes, los legisladores han comenzado a intentar frenarlos. La ley de Utah fue firmada el mismo día que el CEO de TikTok testificó ante el Congreso sobre, entre otras cosas, los efectos de TikTok en la salud mental de los adolescentes.