Recibe El Periódico USA importantes reconocimientos de la NAHP

Recibe El Periódico USA importantes reconocimientos de la NAHP

enero 22, 2022 Desactivado Por Staff

Por: El Periódico USA

•”Latino Publisher of the Year” y primer lugar en Sección de Salud

Como parte de los logros de El Periódico USA durante el año que recientemente concluyó fue entregado el premio del “Editor Latino del Año 2021” a José Luis B Garza, de El Periódico USA, (Latino Publisher of the Year) que otorga la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de Estados Unidos (NAHP, siglas en inglés).

Si bien lo anterior ocurrió durante la Convención Anual de la NAHP realizada durante el mes de octubre, una vez conocido el nombre del designado se procedió a manufacturar la placa honoraria con la que se hizo el reconocimiento la cual ya se encuentra en posesión del galardonado. Lo anterior se suma a una serie de reconocimientos que a lo largo de su existencia ha recibido este medio informativo. Además del “Latino Publisher of the Year 2021”, se logró obtener el primer lugar en la categoría de Sección de Salud, que, hay que mencionarlo, ha sido recibido con anterioridad por parte de la NAHP, que es la organización más importante de publicaciones hispanas en la Unión Americana. La Sección de Salud está bajo la responsabilidad editorial de Lourdes Castañeda, debidamente supervisada por los directivos de esta Empresa Editorial.

“Es una gran satisfacción para El Periódico USA haber recibido esta distinción de parte de la NAHP que premia el esfuerzo que permanentemente se realiza por parte del personal y directivos de este medio informativo para ofrecer la calidad de contenido e información que los lectores de la edición impresa del Valle de Texas y noreste de México merecen, además de los que acceden a nuestras plataformas digitales”, expresó Miguel Letelier, Presidente del Consejo de Administración de El Periódico USA, tras recibir la motivadora noticia de los premios.

El reconocimiento a José Luis B Garza se hizo en base a su trayectoria periodística y de participación en instituciones editoriales en las que ha recibido importantes distinciones, entre ellas la de haber fungido como presidente de la NAHP a nivel nacional, independientemente de su participación representando a la comunidad hispana con especial énfasis en la mexicana en diversos foros nacionales e internacionales.

Actualmente, la NAHP tiene 232 miembros que representan publicaciones de diferente género y capacidad, pero teniendo en común la inclusión de empresas hispanas, la mayor cantidad de entidades desde 2002. De hecho, sólo en las últimas seis semanas previas a la Convención Anual se agregaron 33 nuevos integrantes de medios a la familia NAHP. Los jueces del Premio NAHP José Martí, compartieron que la calidad de las entradas de este año fue excepcional, especialmente en el campo digital. La nueva directiva está presidida por Álvaro Gurdián, de La Noticia, NC; vicepresidente, Iván Adaime, CEO de ImpreMedia, Nueva York; vicepresidente de memebresía, Pedro De Armas, “Publisher” y editor de El Informador, Carolina del Sur; vicepresidente de Mercadeo, Marcos Marin, vicepresidente ejecutivo de Operaciones de El Tiempo Latino, Washington, DC; vicepresidente de Ventas, Ricardo Hurtado, CEO de Hispanic Media, Filadelfia; secretaria, Evelyn Castro, de La Prensa de Houston; tesorero, John Heaton, “Publisher” de El Perico, Omaha, Nebraska; y representante de la Región 7, José Zepeda Jr., director de TI y especialista en marketing digital de El Aviso, Los Ángeles.

José Luis B Garza, con la placa que lo acredita como “Latino Publisher of the Year 2021”; Miguel Letelier, presidente del Consejo de Administración de El Periódico USA y Lourdes Castañeda, editora de la Sección de Salud, mostrando el premio recibido.