Edit Template

Llamarán a maestros jubilados pues no logran llenar vacantes en el CCSD

La Junta Escolar del Distrito Escolar del Condado de Clark votó unánimemente el jueves para buscar ofrecer empleos vacantes a jubilados calificados si el distrito puede proporcionar pruebas, bajo una ley estatal, de que ha agotado los intentos de reclutar no jubilados, según documentos de la junta.

El esfuerzo implica categorizar cada posición del distrito difícil de llenar como “área crítica de escasez de mano de obra” a partir del 1 de julio y hasta el 30 de junio del próximo año. Las posiciones vacantes listadas por el distrito se encuentran en una amplia gama de clasificaciones. Incluyen maestros de educación física de primaria y secundaria, negocios, dotados y talentosos, estudios sociales, pre-K, kindergarten y grados 1-5; maestros de matemáticas, ciencias e inglés de secundaria; maestros sustitutos; conductores de autobuses escolares; instructores de educación técnica y profesional de secundaria; y maestros de educación especial.

El impacto de la escasez de maestros a nivel nacional en los distritos escolares ha llevado al CCSD a buscar “estrategias creativas de reclutamiento para contratar y retener a candidatos calificados para llenar vacantes”, dijeron funcionarios del distrito en un comunicado. “Como se utilizó en años anteriores, la exención de escasez crítica de mano de obra permite que el personal recién jubilado regrese al aula para comenzar a desempeñarse en esos puestos sin demora”, dijo el comunicado. “Estos esfuerzos eliminan las barreras de contratación para los educadores calificados que buscan regresar a la profesión después de jubilarse”, continuó el comunicado. “Los candidatos potenciales pasarán por el proceso de contratación tradicional, incluidas las verificaciones de antecedentes”.

El distrito ha estado en esta situación antes. Lo mismo ocurrió en 2019, 2021, 2022 y el año pasado, cuando la junta informó que, si bien el 94 por ciento de sus aulas estaban llenas, 247 puestos de escasez crítica de mano de obra estaban vacantes, además de 40 empleos de conductores de autobuses sin cubrir. Para cumplir con la ley de Nevada para contratar a jubilados, el distrito tendrá que compilar un informe escrito que muestre que ha intentado y fallado en contratar a candidatos educativos no jubilados para ocupar los puestos. Los requisitos significan que el informe del distrito tendrá que detallar “la historia de la tasa de rotación para el puesto; el número de vacantes para el puesto y el número de candidatos calificados para esas vacantes después de que se hayan agotado todos los demás esfuerzos de reclutamiento; el tiempo que el puesto ha estado vacante; la dificultad para llenar el puesto debido a circunstancias especiales, incluidos, entre otros, los requisitos educativos o de experiencia especiales para el puesto; y la historia y el éxito de los esfuerzos para reclutar para el puesto, incluida, entre otras cosas, la publicidad, el reclutamiento fuera de este Estado, y todos los demás esfuerzos realizados”.

Coming up soon

Recent news

  • All Posts
  • News

Follow us

email us

info@lavozdenevada.com

swhispanic@yahoo.com

Give us a call and we will make the arrangements to have your company with the best

© 2024 El Concilio Hispano Media Group