EPA alerta por contaminación del aire “insalubre” en zonas de California

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) emitió una recomendación para que residentes de distintas zonas de California permanezcan en interiores, luego de que los niveles de partículas finas PM2.5 alcanzaran categorías consideradas insalubres.

El contaminante PM2.5, con un tamaño de hasta 2.5 micrómetros, es uno de los más peligrosos para la calidad del aire. Debido a su tamaño microscópico, puede ingresar profundamente en los pulmones e incluso llegar al torrente sanguíneo, aumentando el riesgo de asma, cáncer pulmonar, enfermedades cardiovasculares y complicaciones durante el embarazo.

Estas partículas pueden provenir de emisiones industriales, vehículos, calefacción residencial, así como de incendios forestales, tormentas de polvo y erupciones volcánicas.

La EPA identifica como grupos de riesgo a personas con padecimientos cardíacos o pulmonares, niños, adolescentes, adultos mayores, mujeres embarazadas, así como personas con obesidad o diabetes.

Entre las recomendaciones se incluyen limitar actividades al aire libre, evitar zonas con tráfico intenso y, en interiores, reducir el uso de chimeneas, eliminar el humo de tabaco y utilizar filtros de aire HEPA.

Our newest magazine

Local weather