División en la delegación de Nevada por fondos para Seguridad Nacional

Los representantes federales de Nevada mantienen posturas opuestas sobre el financiamiento del Departamento de Seguridad Nacional, en medio de tensiones por recientes tiroteos relacionados con operativos migratorios.

La congresista Susie Lee y otros demócratas señalaron que no aprobarán fondos para DHS mientras no se implementen reformas a las prácticas de ICE, aun si eso implica el riesgo de un nuevo cierre del gobierno federal. Entre las reformas propuestas mencionaron el uso visible de identificaciones, la presentación de órdenes judiciales, capacitación en uso de la fuerza y evitar la detención de ciudadanos estadounidenses.

El congresista republicano Mark Amodei, el único de su partido en la delegación de Nevada, criticó esta postura y la calificó de “temeraria”, argumentando que un cierre afectaría agencias clave como FEMA en medio de eventos climáticos extremos. No obstante, Amodei también llamó a ICE a reenfocar su estrategia y priorizar a personas con órdenes finales de deportación.

Lee afirmó que los demócratas buscan salvaguardas constitucionales, citando incidentes ocurridos en Minneapolis, mientras que Amodei responsabilizó parcialmente a manifestantes y líderes locales por escalar las tensiones.

Si no se alcanza un acuerdo antes de la medianoche del viernes, miles de trabajadores federales podrían verse afectados. La senadora Jacky Rosen se encuentra entre quienes han pedido el juicio político contra la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem.

Our newest magazine

Local weather