Un total de 17 casos de sarampión han sido confirmados en California desde el inicio de 2026, marcando el primer brote del virus altamente contagioso en el estado desde 2020, informó el California Department of Public Health.
De acuerdo con la dependencia, ocho de los casos están vinculados a un brote en Shasta County, lo que lo convierte en el mayor conglomerado identificado hasta el momento. Todos los pacientes confirmados no estaban vacunados o tenían un historial de vacunación desconocido.
Hasta el 9 de febrero, también se reportaron casos en Los Angeles County, Orange County, San Bernardino County y Riverside County. Las autoridades continúan investigando casos adicionales sospechosos.
Además, el CDPH informó que dos personas con sarampión visitaron Disneyland los días 22 y 28 de enero mientras eran contagiosas. En coordinación con el parque, se notificó a empleados y visitantes potencialmente expuestos. Se recomienda que quienes acudieron al parque en esas fechas y presenten síntomas contacten a un proveedor de salud de inmediato.
