Aumentan redadas laborales de ICE en Pensilvania

Las redadas laborales de ICE han aumentado en Pensilvania, generando preocupación entre empresarios y defensores de los derechos humanos. En Kennett Square, agentes migratorios arrestaron a varios trabajadores de Chavos Tires por “violaciones administrativas de inmigración”. La empresa agradeció el apoyo de la comunidad y aseguró que seguirá operando.

Días antes, en un autolavado de Filadelfia, ICE detuvo a siete personas sin presentar orden judicial, según el dueño del negocio. Algunos empleados llevaban más de 15 años trabajando allí.

Estos operativos coinciden con la aplicación de la Laken Riley Act, la primera ley firmada por Donald Trump en su segundo mandato. La norma amplió las facultades del gobierno para detener inmigrantes sin documentación, permitiendo la retención de personas con cargos pendientes sin revisión judicial.

Derek DeCosmo, abogado de inmigración, explicó que ICE ha comenzado a liberar detenidos por falta de espacio en centros de reclusión, pese al aumento de inspecciones laborales y la verificación del formulario I-9, usado para certificar la elegibilidad de trabajadores.

Los operativos reflejan la política migratoria más agresiva del gobierno de Trump, dejando en incertidumbre a miles de empleados en todo el país.

Read our most recent magazine

Recent news

  • All Posts
  • News

© 2025 El Concilio Hispano Media Group