Presidente Claudia Sheinbaum destaca reducción de homicidios y anuncia obras estratégicas en Baja California

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, informó sobre avances en seguridad, educación, infraestructura y justicia social durante la visita de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a la entidad.

Al iniciar la agenda en Tijuana, la presidenta señaló que Baja California registra una reducción significativa en el promedio diario de víctimas de homicidio doloso, resultado de una estrategia sustentada en labores de inteligencia, atención a las causas y coordinación entre el gobierno federal y el estatal. En este contexto, destacó el trabajo conjunto con la administración encabezada por Marina del Pilar.

Durante la gira, ambas mandatarias encabezaron el banderazo de inicio del primer tramo del Viaducto Elevado de Tijuana, una obra vial que conectará de manera gratuita el Aeropuerto con la Garita de San Ysidro y Playas de Tijuana, con el objetivo de reducir tiempos de traslado y mejorar la movilidad urbana.

Asimismo, inauguraron la primera etapa de la Universidad Nacional Rosario Castellanos en Tijuana, proyecto enfocado en ampliar el acceso a la educación superior. En Ensenada, pusieron en marcha el Centro de Control de Tráfico Marítimo de la Secretaría de Marina.

Como parte de los anuncios, se informó que a principios de abril iniciará la construcción de la desaladora de Playas de Rosarito, que será la más grande de Latinoamérica. La gira concluyó en San Quintín, donde se presentó el Plan de Justicia Integral para atender rezagos históricos en salud, educación, vivienda, infraestructura y derechos laborales.

Our newest magazine

Local weather